EL CONCIERTO DE LAS MIL COLUMNAS....
Representantes de los medios de comunicación nacional, internacional y locales, y numerosos empleados de gobierno alzaron un grito cuando la aeronave aterrizó en la pista del recién inaugurado aeropuerto de Kaua, para recibir a PLACIDO DOMINGO, quien el sàbado por la noche ofrecerà un concierto con tan magno escenario por marco.
Luego de pisar territorio yucateco, el tenor español Plácido Domingo, quien pràcticamente ha vivido toda su vida en Mèxico, calificó como un momento histórico el cantar al pie de la pirámide de Kukulcán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, la cual, dijo, es un gran monumento y un regalo de la humanidad.
La gobernadora del Estado de Yucatàn
y Plàcido Domingo a su llegada al aeropuerto
La jefa del ejecutivo estatal le entregó un sombrero jipi, que de inmediato Plácido se cinchò en la cabeza y caminaron hacia el coro que subió de intensidad su armónico canto.
"Hemos llegado al Mayab, a Yucatán y al sureste de México con una gran emoción y alegría, y con la esperanza de que tengamos una noche mágica, que ya ha iniciado con este recibimiento que nos han dado, estoy muy emocionado", afirmó.
...“Tienes que pensar en cada uno de ellos (los asistentes), por eso hemos preparado algunas sorpresas, pero puedo adelantar que habrá ópera, zarzuela, algo de música yucateca y, quizá, nos animemos a cantar algo en maya”, dijo el español, quien se ha presentado en sitios históricos como la Ciudad Prohibida, en China, y Luxor en Egipto.
“Cantar, para mí, es mejor que hablar. Cada concierto tiene que ser un descubrimiento para la gente que acuda, porque ellos tienen el derecho a descubrirte, aunque desde antes ya sepan quién eres. En mí caso, presentarme en un lugar nuevo me causa mucho respeto y por eso quiero que el concierto sea maravilloso”, dijo el intérprete.
Después del protocolo de bienvenida al tenor Plácido Domingo y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se disponía abandonar el templete cuando el cantante reparó entre el murmullo un canto infantil, detuvo a la Mandataria del brazo y le dijo: 'Escuche usted, ¡qué hermosa voz de niño!'.Una multitud de reporteros, funcionarios e invitados a la recepción se disponían a trasladarse al interior del Aeropuerto Internacional de Chiché Itzá, mientras el coro de niños de la comisaría de San Francisco de Dzidzantún interpretaba un aria operística que nadie le daba importancia, sólo una persona: Plácido Domingo.El tenor madrileño, dueño de una gran sensibilidad musical, retuvo a la funcionaria y la invitó a escuchar la interpretación en lengua maya del niño Josué Zapata, del conocido pasaje operístico "I Libiamo Brindisi, de la ópera La Traviata del compositor Giuseppi Verdi. Plàcido Domingo Embil se quitó el sombrero, y se quedó estático, encantado con la interpretación del pequeño. Entonces, cesaron los murmullos y la gente también guardó silencio y secundó el respeto por la música de un tenor fuera de serie, quien escuchó sonriente y fraseó con sus labios el tema.
................. ........................................
Domingo, 5 de Octubre, 2008
Plácido Domingo da un respiro a la violencia en Chihuahua
LA SOPRANO PUERTO RIQUEÑA,
ANA MA. MÀRQUEZ
UN ÌCONO QUE TAMBIÈN ESTUVO PRESENTE,
ARMANDO MANZANERO
......................................................
CON ASIstencia de unas 30.000 personas y boletos de hasta 10 Pesos (1 Dòlar), se llevò a cabo el tan eperado magno evento, a pesar de la presencia de Chaac (Dios de la lluvia)...
................................
2 comentarios:
help me.
Feel good......
Publicar un comentario