lunes, 26 de mayo de 2008

LA FIBROMIALGIA...TERRIBLEMENTE INCOMPRENDIDA Y DOLOROSA....

















































mail....esiropajo@gmail.com
http://cuentosyfantasmas.blogspot.com/
http://lacomunidadelpais.com/esiropajo




ENFERMEDAD CONOCIDA TAMBIÈN COMO SÌNDROME DE FATIGA CRÒNICA, o que està ligada a èl, PUES EXISTEN DIFERENCIAS..

Debido a lo desconocido de este terrible padecimiento, las personas, (especialmente mujeres) que lo sufren son mal atendidas, cuando no ignoradas, por los servicios mèdicos.

Al no tratarse de una enfermedad mortal o degenerativa a la vista, como es el caso de la artritis, las autoridades sanitarias no dan apoyo adecuado a estos pacientes, que ver pasar su vida tristemente, con dolores agobiantes las 24 horas del dìa.


Debemos ser màs empàticos con quienes sufren de fibromialgia, pues acaba con la vida personal,y a veces con las relaciones de familia y las laborales, lo que trae como consecuencia el desamparo econòmico.


La continuidad y permanencia de un dolor que no proviene de un daño en particular, que no tiene un origen definido, que la persona sepa que se debe al mal funcionamiento de algùn òrgano, puede generar y de hecho lo hace, una terrible ansiedad e impotencia, lo que lleva al paciente a procesos sicològicos complejos y que unidos al permanente dolor, hacen de la vida de estos enfermos un infierno.



EL 12 DE MAYO SE CELEBRÒ EL DIA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA, el cual trata de llamar la atenciòn sobre el Sìndrome de Fatiga Crònica, con una patologìa similar, pero con ciertas diferencias con la Fibromialgia.


Buscando informaciòn encontrè una webb, que seguramente todos estos enfermos conocen, mailto:alfredoblasi@hotmail.com, donde este hombre en su libro relata como ´´se curò´´ de la enfermedad, con una fòrmula de ´´sales minerales´.


LA FIBROMIALGIA es en sìntesis un dolor generalizado, acompañado de mialgias, de localizaciòn imprecisa, profundo, intenso, difìcil de describir, que aparentemente empeora con el EJERCICIO INTENSO, el frìo y el estrès emocional. No se descansa adecuadamente, lo que afecta al sueño.


Ademàs de los antinflamatorios y otros medicamentos paliativos, al parecer la acupuntura puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor, ademàs de apoyarlos con problemas como el agotamiento o el insomnio, por ejemplo.


SEGUN MI HUMILDE OPINIÒN, DEBEMOS HACER ÈNFASIS EN DOS COSAS RELACIONADAS CON ESTOS PACIENTES...EMPATÌA Y AMOR...

No hay comentarios: