viernes, 30 de mayo de 2008

ADELGAZAR....HE AHÌ EL DILEMA....




















http://lacomunidadelpais.com/esiropajo

http://cuentosyfantasmas.blogspot.com/

mail...esiropajo@gmail.com


AUNQUE HAY UN REFRAN QUE DICE QUE QUE SOLO ADELGAZA LA COMIDA QUE SE QUEDA EN EL PLATO, creo que existen varios tips que podemos llevar a cabo por nuestra cuenta para mantener un control del peso ideal, con miras a una mejor salud en general, pues no cabe duda que la gordura es un mal terrible que nos hace mucho daño, no solo sicològicamente, aunque los ´´gorditos´´ se empeñen en decir que no, sino sobre todo y mucho màs importante a LA SALUD.


Incluso las mujeres que pretendan quedar embarazadas sufren mucho a veces para lograrlo cuando tienen sobrepeso. Segùn una investigaciòn llevada a cabo en Holanda y publicada por Human Reproduction, la causa podrìa ser una alteraciòn hormonal provocada por la gordura, sin hablar del riesgo que de por sì ya serìa embarazarse con este ´´añadido´´, sobre todo al momento del parto.


¡Y que decir del la DIABETES!...La llamada epidemia de los paìses ricos, pero que en los pobres con una poblaciòn mal alimentada tambièn se presenta, precisamente debido al hecho del consumo de alimentos inadecuados, lo que lleva a un aumento considerable en el azùcar de la sangre. Mezclar estos dos problemas lleva SIN DUDA, a resultados peligrosos. Ahora imaginemos a una mujer con sobrepeso, diabètica y EMBARAZADA...¡Dios nos ayude!.


No significa que no acudamos al mejor y mas confiable nutriòlogo que conozcamos, pero tambièn debemos comenzar a aprender a comer y a enseñarle a nuestra familia buenos hàbitos alimenticios.


Debemos tener cuidado con las dietas locas, con largos dìas de ayuno, porque eso nos llevarìa a una malnutriciòn, consecuencia segura para otras enfermedades terribles.


Hay un sistema bastante sencillo, que nos puede servir mientras tanto para saber como andamos con respecto al ´´peso ideal´´: Una mujer de 1.65 (ejemplo), de contextura fuerte (grande) debe pesar entre 60 y 68 Kilos. Con la misma estatura, pero de contextura mediana, entre 56 y 63 kilos.


¿QUE HACER?


1.- Acudir al especialista.


2.- NO servirse platos llenos


3.- Hacer POR LO MENOS, 30 Min. de ejercicio diariamente.



4.- CONSTANCIA, PERSEVERANCIA,


....AUTOESTIMA







No hay comentarios: