lunes, 5 de enero de 2009

POBRE MÈXICO: La gota que derramò el vaso...EXTORSIONADORES en Quintana Roo....

NADA PERMANECE OCULTO PARA SIEMPRE...



Recogiendo notas de prensa…

¿QUIENES SON LOS ZETAS?

http://www.monografias.com/trabajos28/poder-zetas/poder-zetas.shtml


Se afirma que Los Zetas son ex militares de èlite reclutados a finales de los años 90 por el Cártel del Golfo.


Inicialmente su centro de operaciones estuvo en Matamaros, pero luego se movieron a Nuevo Laredo, en Tamaulipas. Se dice que también tienen influencia en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Michoacán. Por lo general, visten de negro y portan armas de grueso calibre.
Según, la Procuraduría General de la República (PGR), Los Zetas eran los responsables de las labores de inteligencia, protección e intimidación en contra de organizaciones rivales de Osiel Cárdenas, presunto líder del Cártel del Golfo.


Se les atribuyen decenas de ejecuciones y enfrentamientos con elementos del ejército y policías municipales.


Desde e 14 de marzo de 2003, fecha en que fuè detenido Osiel Cárdenas Guillen, Los Zetas han protagonizado varios enfrentamientos con organizaciones rivales que intentan apoderarse de la plaza y las rutas del Cártel del Golfo.


Uno de los màs violentos ocurriò el pasado 2 de Abril. Nueve personas, aparentemente miembros del Cártel de Juárez, fueron ejecutadas por Los Zetas.
una aberraciòn de nuestra bellìsima bandera




EXTORSIONES EN PLAYA DEL CARMEN



Playa del Carmen, es un lugar paridisìaco, de tantos con que cuenta el Estado de Quintana Roo.



Este secreto a voces que nadie quería denunciar es una realidad… el pago de protección a grupos mafiosos en Playa del Carmen (DE LO QUE SE HABLABA EN BAJA VOZ, DESDE HACE MESES), adquirió niveles alarmantes, al grado que incluso el propio gobernador Félix González Canto reconoció la presencia de grupos involucrados con la extorsión y los secuestros express.

Estos dìas comenzó a circular en Cancún una carta abierta dirigida al gobernador del Estado, Félix González Canto, sobre la difícil situación a que se enfrentan los empresarios de Playa del Carmen por la extorsión que sufren de parte de un grupo de delincuentes que se identifican como parte de "los Zetas".La misiva expresa la postura de 30 empresarios "fundadores y ejidatarios" de Playa del Carmen que se quejan de ser "secuestrados, torturados, levantados y amenazados de muerte" y que incluso han sido obligados a perder sus matrimonios e incluso en algunos casos, a perder la vida.

"Somos un grupo de empresarios en el exilio que queremos alzar la voz para que se le ponga un alto a este tipo de situaciones", expresa la carta que se leyó.En el documento se especifica que en la Quinta Avenida, la zona comercial de mayor movimiento en Playa del Carmen, están plenamente identificados 5 vendedores de droga que gozan de total impunidad para actuar, de esto se ha hablado desde hace tiempo.


"Señor Gobernador (Félix González Canto) que no le tapen los ojos, algo grave está pasando en Playa del Carmen". precisa.

El mandatario quintanarroense sostuvo que el gobierno ya está… tras la pista del grupo de extorsionadores… y que cuenta con información de que llegaron a Playa del Carmen desde hace varios meses para llevar al cabo secuestros express y extorsión telefónica.

En entrevista aparte, el rector de la Universidad del Caribe, Fernando Espinoza de los Reyes, señala que ante este tipo de situaciones, lo más grave de todo es que se confirma que el Estado dejó de cumplir con su principal obligación que es de garantizar la paz y prosperidad de los ciudadanos. "Este tipo de hechos ponen en un verdadero problema de viabilidad al estado y sus gobernantes". Sostuvo que también es preocupante que no se tenga una postura oficial del gobierno estatal y federal en torno a las extorsiones que sufren los empresarios de Playa del Carmen.

La extorsión abierta, descarada de los grupos delictivos, afirmó, representa un mensaje claro de impunidad que pone en riesgo a todos los habitantes de Quintana Roo.Estas extorsiones, segùn informes, han llegado tambièn a la zona hotelera de Cancún, pensando incluso algùnos de los dueños y administradores, irse de allì, hasta que el gobierno logre controlar este asunto…




....y nos preguntamos...¿HASTA CUANDO?...



GAZA, DETENGAMOS EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE...HAGA CLICK EN EL ENLACE..
http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/97.php?cl_tf_sign=1

6 comentarios:

luna45 dijo...

Querida Armida estan pasando cosas tan feas y eso que vamos empezando el año que nos espera cuando vallamos a la mitad es para estar totalmente horrorizados al ver tanta gente muerta niños,adultos,animales se ven muy crudas las imagenes.DESEO DE TODO CORAZON QUE ESTO SE ACABE.
Solo de verlo da miedo
Te mando un fuerte abrazo y cuidate mucho tu amiga LUNA45

mariaje15 dijo...

Estoy de acuerdo con luna45, acaba de empezar el año, y ya empieza con derramamiento de sangre en Gaza, extorsiones y muertes en México, en Rusia por el control del petróleo,...en España con los atentados de ETA,...¿como acabaremos...? definitivamente da miedo como está el Mundo, y no sé si da más miedo la pasividad, indiferencia, frialdad, con la que actúan los Gobernantes, la Comunidad Internacional,...siempre mirando hacia otro lado en lugar de hacer frente a los problemas por los que atraviesa su País, ó por los que atraviesa otro País que no es el suyo, ó por los derramamientos de sangre en medio Mundo: PALESTINA, IRAK (que ahí sigue ocupado por los gringos,los mismos que apoyan al Invasor Israel), Zimbabue bajo una Dictadura...en fin, a veces pienso lo mismo que Armida, cuando dice:"que pare el mundo que me quiero bajar..." pero la realidad es que hay que seguir viviendo y luchando y a ser posible luchando y pidiendo porque estas situaciones dramáticas terminen...
En fin, Espero que la situación de violencia, extorsiones, secuestros, narcotrafico,en MEXICO terminen y PRONTO, que no tengan que llegar hasta límites que no se puedan soportar...para poner solución.
Un Abrazo Amiga Armida
Un Abrazo

Anónimo dijo...

tAMBIÈN TU LUNA....cuìdate que por allì por tu zona, las cosas no siempre estan calmadas...

Anónimo dijo...

MARIAJE...SE LO QUE TE AFECTAN TODAS ESTAS COSAS, a las cuales no puedes ser indiferente, pero definitivamente estos grandes sucesos que mucho tienen que ver con el devenir de los tiempos, no nos dejan otra opciòn, ademàs de alzar nuestra dèbil voz, que rezar...pedir porque lo que tenga que suceder, sea con el menor sufrimiento posible...

abrazos

luna45 dijo...

Amiga gracias a dios aca con el ataque que hubo a la televisora no hubo muertes pero es una desgraciades lo que hacen estas persona ya que ellos son reporteros y lo unico que estan haciendo es su trabajo ahora si para que vean las autoridades que estas personas (si se les puede llamar haci)no se estan tentando el corazon para con nadie quien sabe que mas falte...te envio un abarzo muy grande

Anónimo dijo...

Si LUNA 45...el caso de TELEVISA en Monterrey, he estado pendiente por las noticias...como sabes MÊXICO està en el primer lugar MUNDIAL, donde ser periodista se ha convertido en una carrera en la cual el profesional de juega la vida...

Un abrazo