miércoles, 21 de enero de 2009

LA ULTIMA GUERRA ORQUESTADA POR UN GENOCIDA....

ESTE GENOCIDA, QUE NO QUISO DESPEDIRSE SIN DEJAR UNA PROFUNDA HUELLA DE MUERTE Y DESTRUCCIÒN

esiropajo@gmail.com






POR FIN SE MARCHARON...








y...cuantos niños fueron?...¿unos 500?






































Después de 23 dìas de intensos bombardeos, que dejaron en esa pequeña franja de apenas unos 45 Kms, con una poblaciòn de millòn y medio de habitantes, ademàs de los màs de 1.300 muertos, tal vez unas 25.000 casas destrùidas…."Mataban también a los animales, a los burros y las vacas"( comentaba un residente de la franja que visitó las zonas agrícolas y ganaderas), y a las acusaciones de médicos y funcionarios de Naciones Unidas de que el Ejército israelí empleó bombas de fósforo blanco en zonas densamente pobladas, y proyectiles que provocan amputaciones de piernas y quemaduras que alcanzan los huesos, acusaciòn a la que se han sumado otros Gobiernos árabes, aseguran que también lanzaron munición con uranio empobrecido. El panorama era pavoroso en varios campos de refugiados y barrios de Gaza.... LA OSCURIDAD EN LAS NOCHES, ES TOTAL..los habitantes no pueden reconocer ni las calles donde vivìan...
Yò quiero dejar unas imàgenes espantosas, vistas seguramente por todos debido a la cobertura que se le diò a esta cruel masacre, no solo para hacer patente la canallada cometida, sino para hacer votos porque a Hamàs (quien ya habla de rearmarse..¡¡¡quien no lo harìa!!!)...se le permita y quiera ser consultado en las tomas de decisiones de su paìs; para que a Israel se le castigue debidamente, que no se le vendan armas y que esto no quede impune. Debemos pedir una profunda reflexiòn, porque quienes murieron fueron personas, seres inocentes en su mayorìa, y mientrans no se llegue a negociaciones justas, donde el factor humano sea prioritario, el problema allì seguirà, y de ahora en adelante con màs odio, rencor y deseos de venganza… SI ESTO FUERA POSIBLE...



SOLO LE PIDO A DIOS....











....

17 comentarios:

Maria dijo...

¡Sólo le pido a Dios, que el Injusto no me sea indiferente, que si uno puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente,...Sólo le pido a Dios que la Guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente!...
Armida, buen post de luto por todos los Palestinos que han muerto por el sinsentido del poder y la avaricia del Estado de Israel, ¡aún me duelen las entrañas al ver las imágenes y recordar los bombardeos y la destrucción, y creo que me van a doler durante mucho tiempo!.
Esta tarde me ha llegado un Email de IU sobre la venta de armas de España a Israel hace solo seis meses, antes del Genocidio Palestino, y lo acabo de publicar a modo de Denuncia,...¡tambien esto me hace sentir verguenza de ser Española, Verguenza ajena por la estupidez, el cinismo y la pasividad del Gobierno de España, ante lo que el Estado de Israel viene haciendo con los Palestinos desde hace 60 años y especialmente las últimas 3 ó 4 semanas sin contar el bloqueo anterior!.
Descansen en Paz los Palestinos que han perdido la vida y puedan rehacer su vida los que han sobrevivido...si es que son capaces de dejarles rehacerla ¡Ojalá Si!. Un Abrazo

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Los dos anteriores comentarios los he eliminado por estar repetidos,debido a la impaciencia porque no se publicaban. Un Abrazo

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Armida, te felicito por tu forma de ser y por tu calidad humana, pues pocas personas se hacen eco de las voces de estos inocentes que han sido masacrados sin saber por qué.
Una denuncia clara y encendida contra la locura de unos gobernantes avariciosos y asesinos.
Yo también me avergüenzo de mi Gobierno por no tener el valor de expulsar al embajador israelí y romper las relaciones con ese pueblo maldito.
Un abrazo.

HADA 31 dijo...

Querida amiga tienes muy grande tu corazon y te preocupas por las personas estando tan lejos,los unos de los otros ojala tu voz fuera tan fuerte pero tan fuerteeeeeeeeeeeeee como para que estos animales,salvajes,locos,perversos o cualquier sustantivo que pudieran tener estas personas escucharan todas las propuestas y la verguenza que ocacionan por tanto salvajismo hacia estas persona que no saben ni porque tanta agrecion ojala y ya se acabe.........

te mando un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Mariaje...mi querida amiga..no tienes que sentir verguenza, porque tù desde los pùlpitos que has abierto para esto fines tanto en blogspot como en El Paìs, no haces màs que denunciar los horrores que se suceden en uno y otro lado de este pobre y convulsionado mundo...

Yò ya me lo tomo con màs filosofìa, quizàs porque pienso continuamente en als "señales de los tiempos"...por allì un poco por mis creencias metafìicas...y tambièn porque tengo màs años que tu, y he tenido mà tiempo para desilucionarme...

un abrazo

Anónimo dijo...

Juan tampoco tu sientas verguenza ajena...ya haces lo tuyo regalàndonos tantas cosas hermosas que escribes..y precupàndote tambièn, pues bièn sabes que una de las imàgenes la tomè de tu blog...saludos cordiales

Anónimo dijo...

Luna...gracias por tus palabras...siempre generosa...si no nos preocupamos por los que no conocemos, TE AEGURO, que tampoco nos va a importar lo que suceda con el vecino de al lado...
te envìo un abrazo

Maria dijo...

Gracias Amiga Armida,por los Animos y el apoyo, y por intentar pues que no me sienta mal...por tanto cinismo , hipocresia, pasividad,...; pero no puedo evitar sentirme mal, no sólo por la reacción de los políticos, sino por la Indiferencia, Frialdad, Pasividad, con la que se toman el Genocidio Palestino, algunas personas cercanas a mí y algunas Amistades de las que hubiera esperado más dado su Estado Religioso por llamarlo de alguna manera,...y es que a veces da la impresión de que por ser los Palestinos, Tibetanos, Mexicanos ó Birmanos por poner algunos ejemplos de los problemas mundiales más recientes, ya no haya que preocuparse por ellos por no tenerlos cerca ó por no ser nuestros problemas, ...y te aseguro que escuchar ciertas expresiones a mi por lo menos me hace daño, ¡no sé como puede ser la gente tan fria, tan distante..! quizás yo me lo tomo demasiado a pecho pero también la otra actitud de frialdad e insensibilidad...
En fin,...lo que tú dices, si no nos preocupan los que no conocemos, ...como nos van a preocupar los que están pared con pared. Un Abrazo

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Mucho me temo que nada cambie en Gaza bajo el mandato de Obama, ya ha dicho que Israel tiene el derecho a defenderse, o dicho de otra forma: justifica la masacre.
Es como si en España, por ejemplo, donde los terroristas de ETA ponen bombas en aeropuertos, autovías, tiendas y bancos el Gobierno español decidiera defenderse bombardeando Bilbao, San Sebastian o Vitoria.
¡De ninguna manera está justificado la masacre de inocentes! Si quieren ir a por los terroristas, que hagan como España: usar la policía e ir deteniéndolos y encarcelándolos. Aunque eso cueste más tiempo y debamos sufrir los coletazos de la bestia herida.

perdona. Armida por usar tu espacio para gritar mi desconsuelo.Una brazo

Anónimo dijo...

Mariaje...Anoche viendo un noticiero de la TV alemana, que me informa màs de Europa que la local, me impresionò saber que España es el paìs con màs problemas de desempleo, un 13%, y por razones obvias-històricas, donde llegan màs inmigrantes indocumentados...(se ven casos muy tristes de españoles trabajando-porque no hay otra cosa- en los olivares, y extranjeros de pueblo en pueblo buscando "algo)..si aunamos a esto, la presencia ya màs que comprobada de las mafias de las drogras en algùnas ciudades españolas...¡no te quiero contar!...tu sabes muy bien cuanto me duele España y como la llevo en el corazòn, pero muchos de esos que ahora escupen hacie arriba su indiferencia, los veremos en pocos años como en algùnas ciudades mexicanas...¡vivir para ver!...SIN DUDARLO...la rueda de la vida termina por arrollarnos a todos...Y LE PIDO A DIOS EQUIVOCARME!..

Anónimo dijo...

Juan, mi casa es tu casa...!...con respecto a OBAMA, si pienso... te lo digo sinceramente, que independientemente de compromisos, el hombre trae un "toque" diferente para hacer polìtica..Bush aprovechò el ODIO para autorizar-impulsar-una guerra genocida, porque ese es su estilo...lo trae en la sangre...OBAMA, estoy egura queu "intentarà" mediar buscando una paz duradera..al menos mientras dure su mandato, que espero sean por lo menos 8 años, por el bièn no solo de la recuperaciòn de su paìs...sino del mundo...

Saludos amigo

Maria dijo...

Armida, pues si la situacion en España tambien es lamentable con el Paro, el problema de las Mafias, los Secuestros (ultimamente a la orden del día...el otro dia un chino, ahora habian encontrado un empresario que estaba secuestrado, muerto)...nos van tocando los mismos problemas que hasta no hace mucho parecian ser solo problemas de otros Paises Latinoamericanos, China ó incluso Países Europeos como Italia con la Camorra, y sólo espero que te equivoques, pero la verdad es que no se puede ser indiferente a los Problemas Internacionales sólo porque en el momento actual no nos toquen de cerca. Un Abrazo

Maria dijo...

Juan estoy totalmente de acuerdo contigo no solo en la Condena del Genocidio Palestino por parte del Estado de Israel, sino en lo que dices respecto a ETA...que si cada vez que ETA cometiera un Atentado contra alguna provincia de España, el Gobierno Español invadiera el Pais Vasco y se dedicara a matar a los Civiles que ni siquiera tienen que ver con ETA, pues...sería igualmente una Masacre como la Palestina, bueno aqui se desencadenaria una Guerra porque ETA no iba a atacar precisamente con cohetes,las Bombas de ETA son mucho más potentes. No hay Justificación posible para el Holocausto sufrido por los Palestinos ¡Condena ya para el Gobierno Israelí!. Fijaté, yo me quedo atónita cuando me entero que la gente que apoya la Lucha Armada del Pais Vasco por parte de ETA, luego condena a Hamás por defender la Causa Palestina con unos cohetes que nada tienen que ver con las Bombas de ETA, y por tanto hacen mucho menos daño en la población civil que el que producen las Bombas de ETA ,a veces sin ton ni son, porque además la situación en el Pais Vasco no ha sido nunca la misma que se está dando en Palestina con el asedio de Israel desde hace 60 años ¡vivir para ver!.
Un Saludo

Anónimo dijo...

querida amiga acabo de verlo en la comunidad y le he comentado a illynara..

la canción lo dice todo...pero que alguien pare ésto ...yo no se a que dios se lo pido...pero LO PIDO...

UN BESO GRANDE ...y después de casi dos meses..aquí estoy de nuevo...

Anónimo dijo...

gracias mi querida Lola...visìtame tambièn en el otro...cuentos y otros fantasmas, que all+i mismo està en los enlaces......siempre es un plaer recibir tus comentarios...saludos