domingo, 7 de diciembre de 2008

LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

del animador de cuentos italiano, Ferrè

.......

CONCLUYÒ HOY

LA F I L

EN SU EDICIÒN NO. 22,

Y CUYO PAÌS INVITADO FUÈ

ITALIA


Apoteòsicamente, pues no se puede calificar de otro modo, se llevò a cabo este año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara - 29 de Nov. al 7 de Dic.- la màs importante - sin lugar a dudas - de Amèrica Latina, y seguramente una de las màs importantes del mundo.









Yò no pude ir antes a visitarla -jamàs he dejado de asistir en estos ùltimos años - y me tomè la libertad de fotografìar algùnos àngulos de la exposiciòn para que se den una idea, por lo cual pido disculpas, ya que lo de fotògrafa, de plano, no se me da. (Solo hagan click en las imàgenes, para que aprecien los detalles)
......



.............

.............

.............

.............

De acuerdo a todos los pronòsticos de los que tuve conocimiento, previos a la inuguraciòn, se esperaba una disminuciòn en las ventas, debido a la CRISIS, lo cual en estas horas de cierre, niegan los organizadores. Lo que si es seguro, es que la ampliaciòn de las instalaciones de la EXPO GUADALAJARA, un àrea nueva que se terminò para este evento, la hizo pasar de sus 9.000 m2. que tenìa, a 35.000 m2., que se dice fàcil, ganando ademàs dos secciones, La Feria del Libro Infantil y Juvenil y el Salòn de Derechos de Autor.

......
Se reportan al cierre poco
màs de 600.000 asistentes
y ...un aumento en las ventas...

Lo de los asistentes, estoy de acuerdìsimo, pues siempre ha ido creciendo año con año, lo de las ventas....Les digo esto porque encontrè los libros CARÌSIMOS...En un paìs donde la gente lee - per càpita - menos de 1 libro al año, puedo asegurar que lo que vi, no redunda precisamente en un aumento del interès por la lectura...me quedè atònita. Es màs, a pocas horas de la clausura, las ofertas de cierre, tan usuales, brillaron - casi - por su ausencia.
Sin embargo, es un placer increìble visitar cada año LA FIL, , aunque sea un solo dìa .
...
EL PRÒXIMO AÑO Y COMO ALGO EXCEPCIONAL, EL INVITADO NO SERÀ UN PAÌS, como usual, sino LA CIUDAD DE LOS ANGELES, CALIFORNIA.
Segùn dijeron...(nota de prensa)...
Con
el objetivo de demostrar que son mucho más que Hollywood y los Lakers, la ciudad de Los Angeles recibió formalmente la estafeta italiana, que la convierte en invitada de honor a la 23 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a celebrarse en 2009.

Van a trabajar duro pero lo van a disfrutar, dijo el embajador de Italia en México, Felice Scauso, quien regaló una máscara veneciana al Cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Edward Ramotowsky, como símbolo de la estafeta que los releva luego de una digna participación.

En su oportunidad, Edward Ramotowsky prometió una delegación que muestre no sólo la diversidad cultural y artística de Los Angeles, sino que represente a la cultura estadounidense en su totalidad.

Esta urbe es destino de millones de latinos, quienes le dan hoy su vibrante y polifacética identidad, siendo así un ejemplo americano de diversidad, pluralidad y vitalidad. Es punto de encuentro de la herencia anglosajona con la tradición oral y escrita de Latinoamérica", consideró.
También dijo estar convencido de que en 2009 tendremos un espléndido programa con el que disfrutaremos de Los Angeles y su cultura.

Esperaremos a ver que nos traen los angelinos...
...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ARMIDA QUISE ABRIR TU PAGINA COMO ABITUALMENTE LO HAGO Y iii ho sorpresa!!!!ESTA BORRADOA DESDE EL VIERNES ESTUVE BATALLANDO POR QUE ME MANDABA A LA PAGINA DE LA MUJER DE VIOLETA PERO COPIE LA QUE TU TIENES Y ES COMO ME PUEDO COMUNICAR CONTIGO ESPERO ESTES BIEN COMO QUIERA TE SEGUIRE ESCRIBIENDO CUIDATE MUCHO TU AMIGA LUNA45

Maria dijo...

Interesante lo de la FIL,...en lo que si puedo estar de acuerdo porque la Feria evidentemente no puedo juzgar sin ver, pero desde luego al precio que están los libros en Guadalajara (México) y en España no favorece para nada el hábito de lectura, y luego dirán que leemos poco...Bueno, yo si leo muchos libros (aunque no tantos!) es porque los saco prestados de la biblioteca de la Junta de Castilla y León ó de la Municipal, y para leer algunos tengo que tener mucha suerte de pillarlos a tiempo ó esperar más de un mes...a que esté disponible, pero desde luego si dependiera de la disponibilidad económica para leer, no habría modo... Para ejemplo el libro de Ruiz Zafón "El Juego del Angel" llevo meses intentando acceder a él y siempre está prestado, a veces he estado a punto de llegar a tiempo y por la mañana estaba disponible en la pagina web y a media mañana iba a la Biblioteca y ya estaba prestado, y ahora encima no funciona la sección de reserva de libros que antes facilitaba mucho...En fin...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

...Luna 45...por aquì ando...ya sabes como llegarle a mis blogs...

saludos

MARIAJE...lA FIL ES REALMENTE ESPECTACULAR!...Nada màs imagìnate 35.000 M2. llenos de stands con libros...de todo el mundo...! es realmente un placer, que raramente me pierdo cada año, aunque solo "vaya a ver"..

Saludos amiga...

LUCERO dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA, por fin puedo entrar en tu blog, gracias a Vicen que me a puesto el enlace a tu blog, soy un desastre, no se como acabas de entrar en mi antiguo blog solo esta en mi lista de favoritos, pero lo borre de bloger, en fin para mi, misterios de la tecnica, tambien me a puesto el enlace en el blog de bloger, asi que si tu puedes entrar en ellos ponte los enlaces, yo no tengo ni idea, besitos.

LUCERO dijo...

Que alegria, acabo de entrar en el blog CANARIA a traves de tu blog, no borres el enlace por favor, besos.

Anónimo dijo...

Chelo, paz y amor para nuestro querido y paciente Vicenç...

Te fijas como tenìa razòn que si se podìa entrar a tu viejo blog...?..claro que no lo voy a borrar...
Bueno, intentarè entrar al nuevo y ya te avisarè...


saludos

p.d. puedes decirme porquè cada vez que te envìo un correo a tu mail me lo deuelve???

Anónimo dijo...

...CHEEEEELO...!

Entrè lo vì, muy lindo...pero necesito el enlace para subirlo, me refiero...http:///etc.etc., como lo hayas registrado...tambièn a mi me cuesta este asunto...

ah y por favor...Gracias por haber subido este, el de La Abuela, pero tambièn me interesa que subas el de http://cuentosyotrosfantasmas.
blogspot.com,
porque es el que estoy intentando promocionar mas....

Gracias amiga

Anónimo dijo...

pues si que es espectacular y una idea muy buena,...Se trata de una gran noticia...Enhorabuena...

besos amiga

Anónimo dijo...

...
Gracias Lola..te envìo un abrazo...
Saludos...

Anónimo dijo...

...Lola....Porquè no me visitas en http://cuentosyotrosfantasmas.blogspot.com.

estoy tratando de promocionar ese blog...
¡gracias....!