miércoles, 13 de febrero de 2008

LA MARAVILLOSA SOLEDAD




















http://lacomunidad.elpais.com/esiropajo



mail....esiropajo@gmail.com


No siempre la soledad es mala consejera. Sirve en ocasiones para reflexionar; analizar los pros y los contras de las decisiones que no nos atrevemos a tomar, asi de repente. Me encanta la soledad...a veces me han criticado por ello...y no es porque sea realmente ´´solitaria´´como solemos entender el tèrmino, sino porque me agrada estar conmigo. Soy feliz pensando en mis cosas, hablando a solas , buscando los diferentes matices, sacando de aquì y de allà.


Siempre he pensado que cuando la soledad no nos afecta, es porque hemos llegado a un punto en la vida - sin importar la edad -en que somos nuestos mejores amigos. Nos conocemos tan bièn que nos placen los errores y los aciertos, les encontramos tela donde cortar a las cosas que hemos hecho, reconocemos nuestras ´´metidas de pata´´ y nos reimos de nosotros mismos.


De hecho me llama poderosamente la atenciòn la gente que por ejemplo, no puede estar en su casa. Conozco personas (todos conocemos) que cuando llevan un dìa en cama enfermos de gripe, sienten y les pesa màs el encierro que el mismo malestar.....como puedes estar tanto tiempo en tu casa, me dicen...Y ni que decir de estar porque si...¡que va!...que aburrido, que horrible ... ¡¡NECESITO salir!! .


Serìa bueno y muy saludable para la mente y el espìritu, aprender y gustarle estar consigo mismo, porque es un aprendizaje. Disfrutar de pequeñas cosas...leer, escuchar mùsica....ESCRIBIR...(´´m`anque ´´sean disparates como estos)... hasta ver la tele y enterarse un poco de lo que sucede en el mundo...¡que ya ni ganas dan!...pero bueno, por aquèllo de no parecer tan ignorantes...

Cuando nos convencemos que la principal felicidad viene de adentro, que nos la proporcionamos personal e intimamente, que no debemos esperarla de los demàs, por mucho que nos quieran. Que no son ni el marido - o mujer-, los hijos, los novios ni los amantes....¡por fin!, caemos en la cuenta que igual que al nacer asi estaremos al final de nuestra existencia...con nosotros mismos...no hay màs.


UNO DE LOS MAS DIFICILES LOGROS EN LA VIDA DE UN SER HUMANO: LA FELICIDAD PERSONAL QUE AL MISMO TIEMPO NOS DA LA PAZ...Y QUE SIN DARNOS CUENTA NOS PREPARA PARA REGALAR ESOS DONES A LOS QUE ESTAN CERCA DE NOSOTROS, YA QUE INADVERTIDAMENTE, PREDICAMOS CON EL EJEMPLO.

http://delabuela.blogspot.com/