martes, 23 de octubre de 2007

EL INEVITABLE Y REPETITIVO INHUMANO, DEL HUMANO


Mail....esiropajo@gmail.com


Despues de haber hecho el recorrido de mi vida- quiero llamarlo asi-no puedo menos que llorar silenciosamente por los horrores que a diario vemos en los medios de comunicaciòn (gracias a Dios que los vemos...o al menos algùnos..)....y, que sin ser o pretender ser sociòloga, se cae de maduro...dicho en forma coloquial, que los juzguemos duramente. Me refiero muy concretamente en esta ocasiòn, a los vergonzozos casos de xenofobia, registrados en trenes de Barcelona, España; que bièn pudieron ocurrir en cualquier otra parte.

Aquèl barbajàn, gurrumino, estùpido, pateando a la niña ecuatoriana; o el otro; el no menos sin nombre adulto, pidièndole el boleto ´´solo al hombre de color´´; que resultò un mèdico de origen cubano, con nacionalidad francesa...digo sin dudar, un ser humano comprometido con èl mismo y con sus semejantes, no tiene desperdicio. Y no lo tiene por diferentes razones. Primero por el hecho en si, que todos los que sobrevivimos a las generaciones de los años 60´s, podemos decir a voz en cuello, en los niveles que nos haya tocado estar; propagàbamos, gritàbamos, aplaudìamos, dejàbamos la vida en èllo si era necesario; muchos no lo contaron...LA IGUALDAD.

Fuè una de las banderas enarboladas con màs pasiòn por las generaciones de los bièn-o mal llamados, hippies. Por las generaciones del ´´amor y paz´´.

Pero....nos conforta y nos llena de orgullo: La reacciòn de la gente, los comentarios del periodista; el comportamiento de las autoridades, tanto en sus actitudes, como en su diligencia, profesionalismo y rapidèz para cumplir con su deber; aunque hayan dejado mucho que desear ciertas actitudes del juez.


ES TRISTE, CLARO, QUE TODAVIA EL SER HUMANO, A ESTAS ALTURAS DE LA EVOLUCIÒN DEL HOMBRE, CAIGA EN FALTAS TAN CANALLAS.....PERO VALORANDO LA TOTALIDAD DE LO ACONTECIDO...VIENDO LAS COSAS EN PERSPECTIVA, HAY QUE RECONOCER QUE ´´LA MAYORIA´´ ACTUÒ CON CONCIENCIA Y VERGUENZA.



..............TENEMOS ESPERANZAS...¡¡¡QUE CARAY!!!..............