sábado, 21 de junio de 2008

...Y DIRÌA MI MADRE...¿A DONDE VAMOS A PARAR?...

mi mail....esiropajo@gmail.com

http://cuentosyfantasmas.blogspot.com/

http://lacomunidad.elpais.com/esiropajo






















Un grupo de adolescentes estadounidenses, de la comunidad de Gloucester, Massachusetts, hizo un pacto para salir embarazadas al mismo tiempo y criar juntas a sus hijos. Esta es la noticia ´´curiosa´´ reciente que màs ha llamado mi atenciòn por todo lo que encierra.



La revista TIME publicò esta noticia informando que en la escuela del Gloucester High School estàn embarazadas 17 adolescentes, ningùna de las cuales sobrepasa los 16 años. Varios de los padres tienen màs de 20 años, por lo que las autoridades estan pensando levantar cargos por violaciòn.



El caso saltò a la prensa llamàndolo...EL EFECTO JUNO, por la pelìcula que cuenta la historia de una adolescente embarazada.


Las jòvenes segùn dijo el director de la escuela, estaban tan deseosas de lograr su propòsito, que apenas despuès una de ellas se diò cuenta que el padre de su bebè es un joven de 24 años, que deambula de un lado para el otro sin oficio ni beneficio. Un vagabundo.


Lo que hizo que este asunto se diera a conocer fuè que de pronto las autoridades escolares se dieron cuenta del nùmero inusual de embarazos, lo que los llevò a investigar, interrogando a las jovencitas que hablaron de lo que ´´habìan pactado´´.




La localidad con fama de ser ultracatòlica y con no màs de 30.000 habitantes, està pasando por una fuerte crìsis econòmica en estos momentos...




Por lo demàs, Chrystopher Farmer, supervisor de la escuela dijo...la mayorìa de estas jòvenes sufren de problemas afectivos y DE BAJA AUTOESTIMA....

















Completamente de acuerdo



Esta noticia, al principio chusca o chistosa, debe llevarnos a profunda reflexiòn..¿QUE NO ESTAMOS HACIENDO PARA QUE NUESTROS JÒVENES TOMEN ESTE TIPO DE DECISIONES?

CUIDADO PADRES, CUIDADO...



¡PONGAMOS MAS ATENCIÒN A NUESTROS HIJOS!





lunes, 2 de junio de 2008

ANOREXIA Y BULIMIA....¡PONGAMOS ATENCIÒN!

mail....esiropajo@gmail.com
http://lacomunidad.elpais.com/esiropajo
http://cuentosyfantasmas.blogspot.com/











































TODOS HEMOS ESCUCHADO HABLAR DE ESTAS TERRIBLES ENFERMEDADES, DIFERENTES, PERO QUE GENERALMENTE TERMINAN POR ENCONTRARSE, POR SER UNA SOLA, CONVIRTIENDO LA VIDA DEL ENFERMO-A Y SU FAMILIA, EN UN VERDADERO INFIERNO. Existen un millòn de artìculos sobre este tema, que a la mayorìa de las personas nos cuesta comprender y sobre cuyos sìntomas los padres DEBEMOS tener los ojos muy abiertos, y darnos cuenta desde las primeras señales, para que la situaciòn no se vuelva incontrolable, difìcil o imposible de curar, y que nos lleve a vivir el fallecimiento de un ser querido.
Generalmente se presenta màs en mujeres que en hombres.
LA ANOREXIA es una pèrdida del apetito, con el fin de perder peso ràpidamente mediante la supresiòn voluntaria de los alimentos , sobre todo los que la persona considere que son de alto valor calòrico. Debe distinguirse de la Anorexia Nerviosa la cual consiste en un grave cambio en la conducta alimentaria, rechazando incluso como bueno un peso corporal en los valores mìnimos. Esto se convierte en un verdadero terror a ganar peso y comienza a verse alteradamente en el espejo. Algùnos de estos anorèxicos usan purgantes o diurèticos y hacen ejercicio en forma exagerada.
Sìntomas que podemos observar:
Adoptan dietas constantemente
Su ùnico objetivo en la vida: Estar delgado
Hostiles , irritables y depresivos
Ejercicio intenso
Puede desaparecerles el perìodo hasta por 3 meses
LA BULIMIA es tambièn un desorden alimenticio. Por èpocas comen mal y poco y en otras lo hacen exageradamente lo que los lleva a sentirse culpables y se provocan el vòmito. Toman laxantes y diurèticos y suelen ayunar.
LA BULIMIA se presenta en algùnos ANOREXICOS NERVIOSOS. La diferencia de los bulìmicos con los anorèxicos es que, aunque vomiten, no presentan una pèrdida de peso tan radical y evidente, por lo que puede tardar màs en notarse.
Los sìntomas:
Comen mucho dulce
Soledad, aislamiento, cansancio (lo que los lleva a comer y luego a vomitar o a laxarse)
Comen compulsivamente
Suelen ser jòvenes de excelentes calificaciones , facilidad de palabra y buen desempeño en la escuela, pero a la hora de comer se comportan en forma caprichosa y exigente.
TANTO EL ADOLESCENTE ANORÈXICO COMO EL BULÌMICO SON INMADUROS Y DEPENDEN EXCESIVAMENTE DE LA FAMILIA. TIENEN TERROR A LA MADUREZ SEXUAL Y A LAS RESPONSABILIDADES ADULTAS.
Tanto unos como otros suelen presentar sìntomas graves de:
Engrosamiento del àrea del cuello
Exòfago desgarrado
Inflamaciòn de la garganta
Còlicos estomacales
ANEMIA
Se aconseja NO obligarlos a comer, darles mucho amor y paciencia. Llèvelo con un especialista y si es necesario sepàrelo momentàneamente del entorno familiar para recibir tratamiento. Que tenga confianza en los suyos y en el terapeuta. La terapia FAMILIAR da exelentes resultados en el apoyo, comprensiòn y curaciòn de estos pacientes.
ALGO IMPORTANTE: NO SE SIENTA CUPABLE, y no abandone o desatienda al resto de su famliia.